PROYECTO "HUELLITAS"
La motivación mas grande fue ayuda que los lobatos querían brindar para los perritos que son rescatados e indefensos, ello motivó a que en los niños se genere la empatía y el servicio de ayuda, la protección y el amor. Estas fueron herramientas que permitieron que puedan conocer una realidad distinta.
Su objetivo era poder conocerlos y ver lo feliz que son en un espacio donde les brindan protección, contribuir con donación de medicación y juguetes elaborados con material reciclado por ellos.
Se ejecutó en el Refugio Nueva Esperanza, Distrito Scout Santa Cruz. El proyecto duro tres meses, con la elección del tema, hacer colecta y rifas para la recolección de dinero para la compra de medicamentos, elaboración de juguetes de manera reciclable y por ultimo la visita al refugio donde se pudo ayudar en la limpieza de los espacios y la donación de medicamentos y comidas para los perritos.
Se beneficiaron 15 personas por la visita que se tuvo se pudo realizar el trabajo de un día completo de voluntariado.
Se tuvo un buen impacto porque se desarrollo un plan de recaudación de fondos para la compra de medicación y comida, se hizo participe a todo el Grupo Scout Juan Pablo II y a los padres de familia. Se logró cumplir con las cuotas y los encargados del refugio se sintieron satisfechos por la visita y donación.
Fue un aprendizaje muy enriquecedor todos los miembros scout fuimos participes del proyecto de los lobatos, se demostró que el servicio por mas mínimo que sea puede cambiar muchas vidas. Se implementaría mas campaña de concientización de adoptar perritos en vez de comprar, eso ayudaría a que nuevos animales con busca de amor puedan tener un hogar digno y feliz