Hola buenas, ¿qué puedo hacer por ti?
Desde hace ya algunos años, la situación económica general ha afectado al día a día de nuestras familias, especialmente a los más débiles.
La situación es compleja y se nos escapa la solución, pero sí que hemos podido plantear acciones concretas a situaciones concretas. No se trata de hacer caridad, de buscar la buena acción sin más, sino de plantear cambios reales en nuestro entorno.
A lo largo de los dos últimos años, tanto los grupos salmantinos a nivel particular, cómo la Asociación a nivel general han desarrollado distintas acciones destinadas a cubrir las necesidades más básicas del ser humano: comida, ropa, acompañamiento. Se han recogido alimentos en varias ocasiones, material escolar, juguetes, así cómo se ha buscado reforzar la dignidad de las personas con una oferta de tiempo libre altruista y gratuita, destacando a los colectivos menos desfavorecidos, cómo son los niños discapacitados y los presos.
En esta línea, y siguiendo nuestro lema ¿Qué puedo hacer por ti?, MSC Salamanca continua a lo largo del 2013 trabajando en esta línea.
Tenemos previsto:
Recogida de libros y material escolar.
Festival de la Canción, invitando a colectivos del entorno.
Reparto de la Luz
Dibujo a lo grande. Esta actividad se plantea cómo una actividad de exterior. Consistirá en hacer un “dibujo a lo grande” en el centro de nuestra ciudad con ropa cedida por particulares, y posteriormente será donada al ropero municipal.