Zona de Lectura

Zona de Lectura

Crear una zona de lectura en lugares donde los niños y niñas pasan la mayor parte del tiempo, acondicionando un espacio agradable y con material para que los niños adquieran el hábito de la lectura. Los beneficios de que los niños y niñas adquieran este hábito son muchos, el más evidente es favorecer que sean buenos lectores en el futuro, sin embargo la mayoría no toman en cuenta la lectura porque no cuentan  con libros. Se recolectarán 500 libros para donarlos a lugares donde no cuenten con este espacio y el material para los niños y niñas, así como se llevará a cabo en cada lugar una campaña sobre la lectura, para la concientización sobre la lectura y sus beneficios.

En nuestro país, de cada 100 personas sólo 45 leyeron al menos un libro durante los pasados 12 meses en México, mientras el tiempo que dedicaron a leer fue de 38 minutos por sesión, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Respecto al fomento de la lectura infantil, casi el 40 por ciento de los mexicanos no tiene libros en casa, el 45 por ciento no lee cerca de los niños, el 64 no les lee a sus hijos y el 70 por ciento no fomenta en los más pequeños el hábito de asistir a bibliotecas o librerías, según Reporte Índigo, Digital del 23 de abril 2017.

Los beneficios de que los niños adquieran el hábito de la lectura son muchos, el primero y más evidente es favorecer que los niños sean buenos lectores en el futuro. Las personas que comienzan a leer desde pequeñas y que leen mucho desarrollan una habilidad lectora y otras habilidades cognitivas que las llevarán a leer cada vez más, mientras que quienes empiezan tarde y leen poco, experimentarán dificultades que las harán leer cada vez menos, esto lo señaló El diario.es digital el 28 de abril 2017.

Por eso hacemos este proyecto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes además de fomentar la lectura.

Started Ended
Number of participants
1
Service hours
500
Location
Mexico
Topics
Youth Engagement

Share via

Share