Útiles escolares para todos
Mi motivación se basó en la necesidad de tener acceso a útiles y materiales escolares de los niños de escasos recursos de una casa hogar de mi entorno, a pesar de sus circunstancias. Mi objetivo fue el de ayudarles a que su situación económica no sea impedimento para continuar con sus estudios.
Para la ejecución de este proyecto me organicé con mi grupo scout y los vecinos de colonias aledañas para recolectar útiles escolares nuevos y en buen estado para donárselos a la casa hogar "Orquídea" en García, Nuevo León. Fue una proyecto en linea debido a la pandemia, pero se obtuvo una buena respuesta debido a la difusión del proyecto entre amigos y conocidos, logrando el objetivo de apoyar a los niños de esta casa hogar, armando paquetes con útiles esenciales y básicos para cada niño.
Se estima que 40 personas se beneficiaron de este proyecto, incluyendo entre ellos padres de familia y niños. El impacto de este proyecto fue el de apoyar a las familias y a la casa hogar con un paquete de útiles escolares para sus niños, debido a que el ciclo escolar estaba por comenzar; con este proyecto se logró que los niños de esta casa hogar pudieran continuar con sus estudios y tener una educación de calidad, con los materiales adecuados para ello.
Aprendí a tratar con las personas y a ayudarlas a tomar consciencia de los problemas y necesidades de nuestro entorno. Así mismo, tuve que desarrollar varias habilidades digitales, tales como diseñar flyers y volantes promocionando el proyecto y publicaciones en redes sociales. Tuve que desarrollar las habilidades interpersonales para acercarme a la administración de la casa hogar y plantearles el proyecto.