Unidos a través de las señas.
En la escuela, como parte de la creación de una ofrenda, se creó una página web en la que compartí información de Sor Juana Inés de la Cruz mediante videos en Lengua de Señas Mexicana (LSM), impulsando a visibilizar el uso de esta lengua como medio de comunicación. En la Asociación Ayúdanos a Ayudar https://instagram.com/ayudanosaayudar013?igshid=YmMyMTA2M2Y=, impartí talleres de LSM nivel básico e intermedio para recaudar fondos para niños con cáncer y otras enfermedades. En la comunidad y tropa del grupo scout donde estoy di talleres de LSM.
En la escuela, 24 alumnos fueron beneficiados, ya que se creó una página https://sites.google.com/tae.edu.mx/ofrenda/sor-juana-ines-de-la-cruz?authuser=0 y un Instagram https://instagram.com/decima.musa10?igshid=YmMyMTA2M2Y=, del proyecto de Sor Juana. Con ello se abrió al público y a la comunidad sorda, el material en LSM. En la Asociación Ayúdanos a Ayudar, el proyecto impactó en 15 personas, porque fueron las que tomaron los talleres y aprendieron a comunicarse con señas básicas. En especial, se ayudó a una mamá cuya hija había nacido con autismo y le facilitó la comunicación. En los scouts, aprendieron dactilología en LSM.
El mejoramiento de mi nivel de LSM, iniciando en INDISCAPACIDADES, logrando ahí el nivel básico para continuar con mi capacitación en Aprendiendo LSM, donde actualmente estoy en nivel avanzado; adquirir habilidades de planeación, enseñanza y digitales. Estos conocimientos despertaron en mí el interés de conocer más sobre la comunidad con discapacidad. Una mejora, sería tener una alianza con una asociación de sordos para que ellos a su vez conozcan el escultismo.