
Una vida sin plásticos de un solo uso
El proyecto se realizó tomando en cuenta la situación del planeta actualmente y el uso excesivo de plásticos desechables, por lo que se busco una forma de implementar una reducción de estos a través de acciones sencillas y que se puedan compartir con los demás.
Todo empezó con una autoevaluación de la situación actual de cada participante del proyecto, y como actuaba frente a la situación del plástico en nuestro sector, luego se tomo conciencia y se empezó a realizar acciones, primero conociendo nuestro entorno respecto al plástico en nuestro grupo Scout, luego reutilizando y reduciendo el uso del plástico en nuestros hogares, para finalmente terminar con un proyecto de limpieza en un parque de nuestra zona ubicado en la final Av. Panamericana.
Se aprendió acerca del buen uso del plástico, a como reducir nuestro consumo y que acciones tomar frente a los desechos del mismo, también la reutilización de este material y crear manualidades divertidas útiles para nuestra vida diaria y la importancia de la comunicación para reducir el uso irresponsable de los plásticos