Una sonrisa a la comunidad

La inspiracion que tuvimos a la hora de proyectar nuestro servicio fue nuestra ley scout, especificamente ese sentimiento que tenemos de cuidar nuestra naturaleza. Al ver este parque ubicado en la Calle 7 de Palo Verde, Caracas se nos dio la iniciativa de mejorar su apariencia y sobre todo la seguridad del espacio verde, ya que la existencia de estos parques y plazas en las comunidades brindan ambientes recreativos y sociales para las sociedades.
Nuestro proyecto fue implementado en el parque "Area Ecologica" de la comunidad de Palo Verde en Caracas. Y fue ejecutado bajo un plan de accion idealizado para la comunidad y para el mencionado parque, empezamos incentivando a los vecinos para que nos brindaran su apoyo en la recuperacion de la zona obtenido asi tambien una alianza entre scout y comunidad. En son al parque realizamos limpiezas, un cercado de bambu, huertos y seƱalizacion.
En conclusion a nuestro proyecto la comunidad de la calle 7 fue la beneficiada de nuestro servicio siendo alrededor de 60 personas. Con este plan de accion logramos conseguir un impacto con la restauracion del parque del cual se pueden beneficiar con el propio uso del mismo ya que al conseguir las mejoras de las instalaciones, limpieza y seguridad dispone de un buen lugar para actividades recreativas y sociales.
Al realizar este proyecto nos ha dejado bastantes enseƱanzas como primeramente la importancia de las zonas verdes en las poblaciones ya que promueven a mantener una vida activa y recreativa al darle uso del ambiente dispuesto, y tambien la importancia de tener sentido de pertenencia con nuestros parques y plazas cuidandolos y valorando lo que en realidad vale tener un buen espacio verde donde distraerse. Y fuera de eso, aprendimos a como aliarse para conseguir un objetivo comun.
Started Ended
Number of participants
11
Service hours
90
Beneficiaries
60
Location
Bolivarian Republic of Venezuela
Topics
Nature and Biodiversity
Healthy Planet
Youth Programme
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share