
Un Poco de LESSA
El principal problema identificado es el desconocimiento de LESSA en miembros de Cruz Roja Salvadoreña, lo que dificulta la comunicación entre un voluntario con personas sordas durante una emergencia, además, no se ha gestionado talleres de formación constante para los miembros de Cruz Roja Salvadoreña.
El proyecto fue dividido en tres etapas, en la primera etapa generamos un material de referencia accesible que será usado en los talleres, La segunda etapa consistió en el desarrollo de el primer taller, impartido por una persona capacitada en LESSA a miembros de la cruz roja, y la tercera etapa fue garantizar el desarrollo de talleres impartidos por miembros de la Cruz Roja Salvadoreña a otros miembros de la Cruz Roja Salvadoreña.
Participar en el proyecto “Un poco de LESSA”, nos permitió desarrollar habilidades como el liderazgo, la creatividad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Soham lideró el proyecto, facilitó talleres y compartió sus conocimientos en LESSA, mientras que Valeria, aportó con el diseño de materiales y también asumió un rol activo como facilitadora. Enfrentaron desafíos importantes, como la ausencia de su facilitadora principal, pero lograron salir adelante apoyándose mutuamente.