Un libro para todxs
Un libro para todxs, comenzó al volver a visitar el Libro Club “Mónica Lavín”, porque antes de pandemia acudía a este sitio, aunque me percaté que este tenía menos libros, pensando en que sería buena idea recaudar libros que pudieran ser de cualquier tipo ya sean cuentos, enciclopedias, diccionarios, etc., con la meta de 300 libros; presentando el proyecto en mi comunidad. Fomentando así que la educación sea accesible para todxs, y darle segundo uso a los libros que se lleguen a tener en casa.
Se llevó a cabo en el Libro Club "Mónica Lavín" ubicada en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Línea 5. Platicando con la encargada me di cuenta que muchas personas acuden a este centro, pero se desmotivaban al no encontrar variedad, le comenté que emprendería un proyecto para reestablecer el libro club y más personas accedieran a él.
Los scouts que se involucraron fueron un aproximado de 65, desde la difusión, recolección y entrega de libros. Y fuera del movimiento scout fueron alrededor de 100 personas, desde el acudir al libro club y proporcionarme información; dándome cuenta que personas usuarias del STC les interesaba ver una biblioteca dentro del metro, entrando en ella y viendo que es un espacio seguro.,
Aprendí que tenemos acceso a muchas herramientas para ampliar nuestro conocimiento; y al realizar el proyecto me alegra el contribuir en la educación de las personas. Además de darle una segunda oportunidad a los libros que están en casa, siendo una buena causa, en vez de tirarlos. Sintiéndome orgullosa de haber recaudado 455 libros, con ayuda de las donaciones de todxs, quienes también podrán acudir a este libro Club para llenar su mente y alma de experiencias que adquieran por los libros.