Un huerto de mi casa a tu cocina
El objetivo es que cada familia aprenda a realizar un huerto de verduras para el autoconsumo, esto se quiere realizar al ver que hoy en día las familias ya no tienen plantas naturales en su casa y un huerto puede apoyar en la obtención de sus verduras.
Primero aprendí lo que debe realizarse para sembrar, los materiales e insumos que se requerían y que es necesario que las plantas tengan algunos nutrientes naturales, posteriormente aprendí los cuidados que deben tenerse para que las semillas comiencen a germinar. para lograrlo se entregaron 3 plantas germinadas de jitomate, tomotate y 3 de chile serrano, con una lista de los cuidados que debe tener cada una.
Las personas que lograrán mantener su huerto y mostrar los frutos obtenidos, se les entregó semillas de verdura para continuar con su huerto. El impacto fue que los adultos iniciaron con el reto y posteriormente enseñaron a sus hijos a cuidar su huerto y poder obtener un alimento del mismo, de esta manera se han ido sumando más personas en este reto llegando a impactar a más de 10 familias de mi colonia.
Aprendí que estás acciones que hacemos pueden llegar a tener un cambio en el planeta y en las personas, ya que el tener un huerto en casa también ayuda a tener un vinculo familiar al mismo tiempo de que podemos obtener alimentos más naturales sin llegar a dañar el ambiente.