Un cuento antes de dormir

La idea me surgió durante este tiempo de pandemia y el confinamiento al que hemos sido expuestos niños, jóvenes y adultos, todas las cosas que se han quedado sin hacer dentro de la escuela así que, lo único que nos quedo fue la lectura para seguir adelante esta experiencia la quiero compartir con los más pequeños que no pierdan la capacidad de imaginar y aprendan o practiquen su lectura con un cuento antes de dormir .
En la escuela primaria estatal Leona Vicario en el municipio de Cotaxtla en el estado de Veracruz con niños y niñas de 6 a 9 años aproximadamente. a través de una campaña en redes sociales de recaudación de cuento infantiles, de boca en boca, en la red de caminantes, escuela, familiares, amigos, clubes, hice carteles digitales e impresos para la recaudación de los cuentos.
Los niños están acostumbraros a lo digital, a los teléfonos, a las computadoras, hoy en día no disfrutan leer en físico. el impacto social es que la gran mayoría de ellos se inicien y disfruten de la lectura y que mejor que hacerlo a través de los primeros años de vida en donde la imaginación te lleva de la mano como cuando los papas te cuentan cuentos antes de dormir cuando tú te haces lector desde pequeño empiezas a leer esos cuentos es ahí donde tiene sentido todo
Todavía hay personas que tienen gusto por la lectura y eso va a permitir que se practique por mucho tiempo entre niños y jóvenes. Cuando más prescindimos de algunas cosas más las valoramos físicamente. Me gustó mucho en un parque público los adultos mayores se acercaban para compartir sus cuentos con los que habían crecido este gesto de generosidad es con el que me quedo., incluso disfrutaron él cuenta cuentos que hice porque la lectura nos permite viajar ligeros a cualquier edad.
Started Ended
Number of participants
7
Service hours
811
Beneficiaries
132
Location
Mexico
Topics
Culture and heritage
Initiatives
Peace and Community Engagement

Share via

Share