Un bus más limpio, un mundo más sano
Mi inspiración para iniciar el proyecto de "Un bus más limpio, un mundo más sano", fue la preocupación por el medio ambiente, y decidí que quiero contribuir a un mundo más sostenible. Como Scout, creo en proyectos con impacto positivo para proteger nuestro planeta y mejorar la sociedad. Con esfuerzo, podemos hacer del mundo un lugar mejor, y yo he puesto mi grano de arena mediante charlas que concientizan a los pasajeros de las rutas “54” y “382”, a las cuales suben personas de diferentes lugares, logrando con ello un mejor alcance de personas.
El proyecto "Un bus más limpio, un mundo más sano" tuvo éxito gracias al esfuerzo del clan. Con campañas de concientización en las rutas "54" y "382" de la ciudad de La Unión y el municipio de Conchagua, logramos sensibilizar sobre la importancia de no botar basura en los autobuses, reduciendo la contaminación y promoviendo hábitos de limpieza. El proyecto será reconocido a nivel mundial por su contribución a la conservación del planeta.
Durante varias semanas, como clan impartimos aproximadamente 15 charlas, en diferentes buses de las rutas “54”, que hace su recorrido en la ciudad de La Unión pasando por diferentes colonias y barrios, y en la ruta “382” que hace recorrido interdepartamental entre la ciudad de La Union y el municipio de Conchagua, llegando a un promedio de 100 personas de la comunidad en general, quienes tomaron conciencia de la importancia de mantener limpio su entorno y se comprometieron a cambiar sus hábitos, y llegamos a personas de manera indirecta como motoristas y dueños de buses.
Algunas lecciones aprendidas del proyecto "Un bus más limpio, un mundo más sano" fueron la importancia de la educación ambiental, el trabajo en equipo como clan, la perseverancia y la comunicación que tuvimos para dar las charlas a los pasajeros de los buses de manera efectiva para lograr un cambio positivo en los habitantes de la Ciudad de La Unión. Estas lecciones demostraron cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la construcción de un mundo más limpio y sano.