Un Árbol Hecho En Casa
Los incendios en la sierra de Santiago, contaminación del aire y falta de arbolado urbano. No hay suficientes áreas verdes en nuestra ciudad, ya que nos faltan muchos árboles. Además queremos que la gente aprenda de las especies nativas y puedan ellos mismos tener Un Árbol Hecho En Casa.
Durante el encierro de la pandemia aprendimos a germinar semillas de árboles nativos del Noreste de México. Luego creamos una página en las redes sociales sobre los árboles nativos , sobre sus características y el cómo germinarlos. Posteriormente comenzamos a dar talleres en escuelas y lugares públicos, después de ellos comenzamos con las reforestaciones en las escuelas y algunos espacios públicos con arbolitos que nosotros mismo germinamos.
Se han beneficiado 11 escuelas con alrededor de 500 alumnos c/u.
Se han reforestado 6 parques del Área Metropolitana de Monterrey
Se han donado árboles para 3 grupos de colonos.
Se han impartido 10 talleres en diferentes foros: escuelas, congresos, eventos scouts.
Aprendimos que pequeñas acciones pueden generar un gran cambio. Desarrollamos habilidades de expresión y comunicación para dar los talleres. Aprendimos sobre la importancia de trabajar en equipo con la comunidad. Aprendimos de la importancia de los árboles en la captura de CO2 y sobre el ser pacientes y cuidar de ellos cuando son pequeños. Aprendimos que la familia es muy importante y que siempre está ahí para apoyarnos.