Señas que reciclan
Mi motivación fue que en un grupo scout conviví con un chico de manada sordo que quería integrarse y no sabíamos como comunicarnos bien con él ,desertó del movimiento por que no terminó de integrarse por la falta de comunicación, compartir los talleres y el ver que otras personas aprendieran lengua de señas mexicana para utilizarla en alguna situación que lo necesiten así como puedan difundirla para que todos tengamos ese conocimiento y exista inclusión al relacionarse con personas sordas.
Inicio con capacitación en línea durante la pandemia ,por medio de la Asociación Ayúdanos a Ayudar brindamos talleres por Zoom de LSM gratuitos y la donación por recibir el taller era la entrega de tapitas plásticas, argollas , ropa , trenzas de cabello , cd´s, monedas de 10 ,20 centavos ,para poyar con su venta a diversos chicos con Cáncer y otras enfermedades, así como apoyar con la ropa a niños de una comunidad de Texcoco Amanalco, también logramos donar a otras asociaciones y grupos scouts.
Se benefició a 15 personas que recibieron el taller de LSM gratuito por medio de la vinculación con Ayúdanos a Ayudar logrando que los cursantes dijeran su nombre ,edad y vocabulario básico . En conjunto apoyamos a los proyectos del gpo. 344 de BJ,gpo.52 de Coyoacán, MUSAS, Ejercito de Salvación y a la Rosca de Alegría que organizó Ayúdanos a Ayudar en la comunidad de Amanalco en Texcoco siendo beneficiados aproximadamente a 26 personas ya que es una comunidad alejada y de bajos recursos.
Puede seguir practicando, reforzando la Lengua de Señas Mexicana así como compartir el mismo interés y conocer personar que buscan comunicarse de manera correcta con la comunidad sorda .Logramos dar proyección a las diversas campañas de reciclaje de Ayúdanos a Ayudar y apoyar a nuestros hermanos de gpos. scouts y diversas asociaciones. Las mejoras serían seguir dando talleres para ampliar el vocabulario de LSM y por medio de diversas dinámicas motivar a la sociedad a donar para distintas causas.