Scouts X El Orgullo LGBTIQ+
Mi motivación principal fue aprender y entender lo relacionado al colectivo LGBTIQ+. Es importante fomentar la cultura de respeto mutuo en la sociedad para así poder vivir en paz y armonía, como scouts es nuestro deber enseñar sobre equidad y tener un espacio para eso, el cual es excelente para el desarrollo personal.
El proyecto fue ejecutado en 2 días y se desarrollaron: debates, charlas, conversatorios, ferias y exposiciones de arte. Todas las actividades fueron hechas para que se pueda enseñar la mayor cantidad de cosas posibles sobre el colectivo LGBTIQ+.
Tuvo un impacto positivo, debido a que enseñando mas sobre el colectivo LGBTIQ+, se reduce la ignorancia y así también se reduce la violencia y discriminación en la sociedad. El proyecto aportó respuestas y conocimiento necesarios desde personas que saben del tema para transmitir un mensaje más acertado y claro.
Se aprendió sobre términos e historia que mucha gente desconocía sobre el colectivo LGBTIQ+, también que no todas las personas tienen un conocimiento y comprensión adecuados en este tema, por ello, los espacios de diálogo para la concientización deben ser hechos mas a menudo, así generando aliados en el movimiento scout.