Profile picture for user johao damian
Ecuador

Scouts X El Orgullo LGBTIQ+

Mi inspiración en el proyecto radica en la reducción de las desigualdades y discriminación, concientizando en nuestros hermanos scouts y en el público en general sobre la importancia de una sociedad más equitativa e igualitaria, basada en el respeto hacia las personas que forman parte del colectivo LGBTIQ+.

El proyecto estuvo compuesto de varias actividades lúdicas realizadas en dos días consecutivos, entre las cuales se pueden encontrar: ferias, conversatorios, debates, talleres, exposiciones de arte. Se constituyo de cierta forma en que las personas puedan adquirir la mayor cantidad de conocimiento acerca del colectivo LGBTIQ+.

En la sociedad latinoamericana y del mundo, no se tiene un posicionamiento claro sobre la comunidad LGBTIQ+, existe un alto índice de discriminación y violencia hacia las personas de dicho colectivo. Por ello, nuestro proyecto a través de las diferentes actividades lúdicas, concientizó en las personas a ser solidarios con las personas que forman parte de su comunidad, y por medio de pequeñas acciones y espacios que aporten significativamente a nuestra labor de construir un mundo mejor.

El proyecto demostró que las personas no poseen el conocimiento suficiente sobre la comunidad LGBTIQ+, y al no lograr comprenderla eficientemente, no cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar cualquier adversidad que se presente en su vida cotidiana: Por ello, es importante establecer espacios de diálogo que concienticen a las personas y otorguen una perspectiva más amplia sobre la situación en sus comunidades y convertirse en aliados de la comunidad dentro del movimiento scout.

Started Ended
Number of participants
30
Service hours
3780
Beneficiaries
20
Location
Ecuador
Topics
Diversity and inclusion
Inner peace and spirituality
Sexual and reproductive health
Initiatives
Peace and Community Engagement
Health and Well-being

Share via

Share