Scouts Comprometidos con un Planeta Saludable
La inspiración detrás de nuestro proyecto de reforestación provino de una profunda preocupación por el estado de nuestro planeta y la urgente necesidad de tomar medidas para revertir el daño ambiental. Observar la pérdida de bosques, la degradación del suelo y el impacto del cambio climático nos llevó a actuar.
Realizamos un estudio de las áreas que requerían reforestación en nuestra comunidad. Buscamos apoyo y colaboración de la prefectura local. En el terreno, nuestros scouts, plantaron árboles nativos. Organizaremos actividades al público, como caminatas educativas y programas de concienciación ambiental, para que las personas de la comunidad puedan aprender sobre la importancia de participar en su cuidado.
El impacto que tuvo el proyecto se mede en cuanto al número de Árboles Plantados y la participación comunitaria, es decir el número de personas que participaron en la iniciativa, ya sean Scouts, voluntarios locales o miembros de la comunidad.
La cantidad de personas que se beneficiaron de este proyecto fuero aproximadamente 5 personas, líderes de las diferentes comunidades donde se realizó la reforestación, esperemos que el mensaje se logre transmitir a sus comunidades y llegue a más personas.
La importancia de la colaboración: Trabajar en equipo, ya sea con otros Scouts, voluntarios, la comunidad o entidades gubernamentales como la prefectura, para lograr mejores resultados.
Conciencia ambiental, implica áreas de investigación, planificación y ejecución del proyecto.
Responsabilidad: Los Scouts pueden aprender sobre la responsabilidad de cuidar y mantener los árboles plantados, lo que fomenta la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos.