Sana Conexión

A raíz del descubrimiento "Desconecta para Conectar" pudimos evidenciar y conocer la gravedad de ciertos temas, a los que antes no le dábamos tanta importancia, como: los algoritmos de las redes sociales, el ciberbullyng que pasa desapercibido muchas veces, el grooming y el común mal uso de las redes sociales. De esta forma, Sana conexión nace para demostrarle a la comunidad como podemos evitar estas situaciones y como conectarnos de forma sana e inteligente en la red.

Sana Conexión se implementó al Grupo Guía y Scout Independiente "Aponwao12". Constó de tres fases: En la primera los participantes llenaron unas encuestas, observaron un documental y escucharon una charla dada por un profesional de psicología. En la segunda y tercera fase se trabajó con el Programa Mundial de las Guías Scouts "Surf Smart" donde mediante dibujos, juegos y charlas aprendieron sobre: Conectar positivamente, Protegerte a ti mismo y Respectar tus derechos y reputación en línea.

Concientizar a la población sobre los peligros que se viven a diario en el internet y como este está degradando la vida de la población infantil y juvenil, ya que usan el mismo para fines recreativos y no educativos, disminuyendo la atención a sus deberes.

El evidenciar que hay muchos jovenes que no están al tanto de todos los peligros que hay en redes sociales o que simplemente pasan por alto ya que no le ven importancia.

Started Ended
Number of participants
5
Service hours
80
Beneficiaries
30
Location
Bolivarian Republic of Venezuela
Topics
Responsible consumption
Inner peace and spirituality
Personal safety
Initiatives
Environment and Sustainability
Health and Well-being

Share via

Share