REGALANDO GENEROSIDAD
En nuestras comunidades hemos podido notar que hay sectores con un gran índice de pobreza, deserción escolar, maltrato, y carencia de alimentos he insumos básicos. Por este motivo decidimos crear este proyecto, para llevar ayuda a estas comunidades, y más allá de esto también educar al resto de la población en cómo podemos ayudar a levantar estos sectores de la comunidad si trabajamos todos juntos.
El proyecto consto de 6 actividades que fueron desarrolladas en las comunidades del Centro de Puerto La Cruz, Las Delicias y Chuparín. En donde se realizaron diferentes charlas acerca de ayuda comunitaria, empoderamiento y reutilización y reciclaje para construir productos útiles, así como también se distribuyeron alimentos a zonas necesitas.
Las actividades se dividieron en 2 Charlas en los Colegios Santa Teresita y Pio XII, 2 Jornadas de distribución de alimentos a zonas necesitas, una jornada de charlas en la calle y un jornada especial de apoyo entre tropas para limpieza de uno de nuestros puntos recreativos más emblemáticos, El Paseo de La Cruz y el Mar. Adultos scout y no scout con conocimientos amplios en los temas a tratar nos dieron su orientación y apoyo durante todo el proyecto.
Aunque los objetivos del proyecto fueron logrados exitosamente, ambas patrullas desarrolladoras del proyecto decidimos continuar la realización de actividades comunitarias para incentivar más a la población a apoyarse y levantar estos sectores en necesidad, ya que el gran aprendizaje que nos dejó este proyecto es que nada es imposible y siempre hay alguien dispuesto a tenderte una mano en momentos de necesidad.