Reforestación del Cerro de la Cruz

En la actualidad existe un desinterés e incredulidad con respecto a la conservación del medio ambiente y como el desequilibrio que poco a poco se ha venido suscitando por efecto del abuso y sobreexplotación de recursos naturales ha afectado la salud humana y los estilos de vida. Nuestra naturaleza tiene en este momento encendido un foco rojo, debemos tomar acción con una conciencia plena de las consecuencias que vendrán de no hacerlo así.
Este proyecto es llevado a cabo en la población de El Salto, Jalisco, México. Desde hace ya alrededor de 2 años un grupo de pobladores y biológos se han encargado de hacer estudios de campo para poder definir el tipo de flora y fauna que crece y habita el Cerro de la Cruz, así como la importancia del mismo para la conservación de un ambiente sano y sustentable que beneficia a los pobladores del municipio y municipios vecinos. Con los resultados de este trabajo es que se desarrolla el proyecto.
Con este proyecto se verán beneficiadas alrededor de 200,000 personas, ya que tendrán un aire más limpio y fresco, captación natural de aguas pluviales así como de muchas especies de animales que son parte de un equilibrio natural del cerro para su autoconservación. Hasta el momento en el proyecto se han plantado más de 300 árboles endémicos.
Detrás de una reforestación existe todo un trabajo previo, de investigación exahustiva de expertos. Se debe dar seguimiento para asegurar el éxito del trabajo realizado. Debemos ser concientes de los efectos de realizar o no este tipo de proyectos. Para plantar un árbol existe una técnica bien definida. Es maravilloso saber que puedo contribuir a la conservación del medio ambiente y los ecosistemas.
Started Ended
Number of participants
3
Service hours
270
Beneficiaries
2000
Location
Mexico
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share