Reciclaje consciente: botellas y tapatón
En nuestra ciudad existe contenedores especializados para separar la basura. Lamentablemente no toda la gente está acostumbrada a utilizarlos. Por otro lado, la AVCCI (Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil) recolecta tapitas para poder correr con algunos gastos de los tratamientos de niños con cáncer. Con estas dos situaciones se pensó en hacer una recolección de botellas y tapitas en general, a la vez que se concientizaba a la gente sobre estos temas.
Se realizó un afiche para informar nuestra visita de recolección a una zona residencial de la ciudad y para publicarlo en redes. Se hizo la recolección grupal en departamentos y tiendas, donde también se concientizó. Luego se realizó una recolección individual de cada participante del proyecto. Se juntó todo lo recolectado llegando a más de 200 botellas y 1000 tapitas. Se llevó las botellas a un contenedor diferenciado y las tapitas al centro de la AVCCI.
La unidad aprendió sobre reciclaje, sobre la fundación AVCCI, cómo desenvolverse para hablar con gente desconocida y la cómo las pequeñas acciones pueden tener un impacto importante en su entorno.