Proyecto Suk'il 2.0
El proyecto Suk'il 2.0 es la continuación del proyecto empezado por el clanpiriña, continuado por el Clan Ohana, que pertenece al Movimiento Scout Catolico (MSC).
El proyecto Suk’il 2.0 se centra en el modelo educativo e infantil que se ofrece en los colegios de la fundación Mano Amiga. El objetivo de estos colegios es impartir una educación de calidad a niños de familias con pocos recursos. Para muchas familias argentinas pagar la educación de sus hijos es un problema. Por ello que un niño sea admitido en uno de estos colegios, es una oportunidad para poder cambiar su futuro, para afrontar la dura realidad familiar que le acompaña o para poder cumplir su sueño de llegar a ser médico, abogado, veterinario, cantante, arquitecto…
Por eso el Clan Ohana, hemos decidido continuar con El Proyecto Suk’il, el cual se dividirá en tres partes:
- Becas:
El primer paso es concienciar a las personas de nuestra comunidad sobre la necesidad de ayudar a las familias que más lo necesitan, tanto nacional como internacionalmente, consiguiendo que se involucren en el proyecto a fin de obtener las becas necesarias para costear la educación de al menos 5 niños en el colegio argentino Mano Amiga. Para ello presentaremos el proyecto en diferentes actos, con el fin de concienciar a la comunidad y facilitar que las personas interesadas puedan realizar donaciones voluntarias para tal fin. A medida que vayamos consiguiendo becar a los niños iremos informando a los padrinos sobre todo lo concerniente a los niños que han becado, poniéndoles finalmente en contacto para que puedan mantener un trato más cercano y así ver también sus posibles mejoras en el ámbito educativo.
- Campamento en Argentina:
La segunda parte de nuestro proyecto será hacer un viaje a Argentina del 15 de Julio al 4 de Agosto de 2013 donde además de observar sobre el terreno todos los avances que ya hicimos al principio, también podremos realizar un campamento que potencie las habilidades sociales mediante la convivencia de los niños del colegio Mano Amiga, entre otras cosas, y así hacer más entretenidas sus vacaciones de invierno.
El campamento será de 15 días, al igual que los que disfrutamos nosotros en verano, con una pequeña diferencia, los niños no dormirán con nosotros en el colegio si no que será un campamento de tipo urbano, por lo cual los beneficiarios de este campamento estarán en sus casas a la hora de comer.