Prevenir por un Mundo Mejor

Los fenómenos naturales son cambios que se producen en la naturaleza pudiendo ocurrir en cualquier momento, es por esto que se hace imperativo que estemos preparados ante un desastre natural y podamos actuar de manera correcta tanto antes, durante y después del suceso. Los jóvenes realizan este proyecto con la intención de estar preparados tanto ellos como su entorno familiar, además de ser portavoces de la correcta actuación en su entorno.
El proyecto se ejecutó en un lapso de 3 semanas donde se contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos del Municipio y los Voluntarios de la Cruz Roja del Estado para la implementación. Los lobatos y lobeznas lograron comprender las acciones que se deben realizar antes, durante y después de un desastre natural, creando conciencia sobre la importancia de esta preparación y lo demuestran por medio de la creación de planes de emergencia familiares.
Durante la implementación del proyecto distintos grupos de personas pertenecientes a la comunidad donde hace vida el grupo scout y las familias de los lobatos y lobeznas, estuvieron presentes y lograron conocer la importancia de contar con una preparación previa ante un desastre natural. Tomando en cuenta que el municipio está en una zona vulnerable a inundaciones, incendios forestales y terremotos, esta información es necesaria para minimizar el impacto y las posibles víctimas.
Aprendimos que la mejor defensa contra los fenómenos naturales es la prevención, de esta forma el impacto negativo es mejor y se pueden salvar vidas si se realizan las acciones adecuadas.
Started Ended
Number of participants
10
Service hours
900
Beneficiaries
30
Location
Bolivarian Republic of Venezuela
Topics
Peacebuilding
Personal safety
Initiatives
Health and Wellbeing
Peace and Community Engagement

Share via

Share