PLASEWELL
El ser Scout nos inspira a pensar, emprender y ejecutar grandes cosas, porque sabemos que pequeñas acciones en pequeños lugares hechos por pequeñas personas, generan grandes cambios. El ver como la deforestación genera la perdida de patrimonio natural en una de las reservas naturales de la ciudad de Guayaquil, incluso deteriorando la fauna, decidimos tomar la iniciativa de realizar una reforestación con el apoyo de las empresas.
Nuestro proyecto se ejecutó en los alrededores de la eco aldea de la isla Santay en la ciudad de Guayaquil, en este punto suelen haber una gran concentración de residuos plásticos y una deforestación bastante considerable, junto a nuestro grupo Scout decidimos emprender una iniciativa para lograr alianzas para poder lograr nuestros objetivos y de esta manera en algún nivel reducir el impacto medioambiental que generan los residuos plásticos y la deforestación, mediante la siembra de especies nativas que aporten a la preservación de la flora y fauna.
El proyecto logró que las zonas que se veían aquejadas por presentar gran cantidad de deforestación en sus localidades se vean beneficiadas debido a la siembra de especies nativas. Dicha tarea que se llevó a cabo junto con mi grupo Scout quienes mejorando la preservación y reduciendo significativamente la huella de carbono presente en estos sitios, pudimos lograr un gran proyecto que beneficia a diversas comunidades.
Aprendimos a valorar lo que es el compromiso y lo que significa en un proyecto de esta magnitud. Aprendimos a trabajar en equipo. Aprendimos a conseguir alianzas para lograr objetivos, logrando mejorar en algún grado la preservación tanto de flora como de fauna de diversos puntos de nuestra localidad. Aprendimos a identificar problemáticas que pasan desapercibidas por la sociedad.
Evidencia Fotográfica:
https://drive.google.com/drive/folders/1W3wJM9ZncN6Opz8Dt0NmAz2gqSYtVsD0?usp=sharing