Plantado de plantines en la OTB Juan XXIII

Aportar a generar mayor comprensión acerca del cuidado de diferentes tipos de plantas y los beneficios que aportan al medio ambiente.
El proyecto consistió en el plantado de tres tipos de plantas: Echeverias, Dracaenas y Geranios. La actividad se realizó en áreas verdes de la plaza de la OTB Juan XXIII, las cuales precisaban de mantención, con los permisos correspondientes por parte de la directiva, para la intervención de éstas. Se determinó las especies a plantar y la logística para la obtención de los plantines. Los beneficiarios aprendieron sobre el cuidado y mantención de las especies, comprometiéndose a su conservación.
El área que se trabajó consistió en terrenos que precisaban mantención por lo cual el directiva de la OTB y vecinos del sector, aportaron de distintas maneras a que se llevara a cabo el proyecto.
El impacto ambiental que genera cada tipo de planta ya sea en el suelo en que se desarrolla o en el aire, provee distintos beneficios al ecosistema. Es importante generar una cultura acerca de estos temas, en niños, jóvenes y adultos.
Started Ended
Number of participants
18
Service hours
864
Beneficiaries
25
Location
Plurinational State of Bolivia
Topics
Nature and Biodiversity
Healthy Planet
SDGS
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share