Orillas sin colillas
El proyecto "Orillas sin colillas" se me ocurrió al ver en la playa muchas colillas de cigarro e investigué qué tan contaminantes eran, al darme cuenta que no eran biodegradables y que no podía hacer nada para evitar que la gente dejará de fumar en la playa, pensé en colocar ceniceros portatiles para que la gente pudiera usarlos y colocar ahí sus colillas usadas. El prototipo de los ceniceros fue inspirado por una fotografía que encontré en Facebook. Solamente me faltaba conseguir un permiso para colocar estos ceniceros y que pudieran ser vistos. Invité a mi comunidad y los que quisieran apoyarme, y así fue como juntos empezamos a reunirnos para conseguir material reciclado y empezar a hacer los contenedores. Trabajamos varias semanas consiguiendo jabas, consiguiendo latas medianas, pintando las tablas y las latas, y diseñando los dibujos y letreros que les pondríamos para hacerlo llamativo.
Aprovechamos la solicitud de servicio que se pidió a nuestro grupo para limpieza previa durante el festival internacional "Navachiste 2019" pedimos permiso para colocar los contenedores y para mi sorpresa todos los trabajadores empezaron a ayudarme en la colocación de los letreros. Unimos entonces el esfuerzo de quienes trabajamos en el proyecto, además de los trabajadores del festival y los asistentes al evento que estuvieron utilizando los ceniceros del proyecto "Orillas sin colillas"
8 personas de la comunidad trabajamos 4 horas diarias por 5 días. 11 scouts en total estuvimos trabajando 12 horas diarias por dos días. 15 trabajadores del festival trabajaron 12 horas diarias por dos días. Y 3 personas que se quedaron al cuidado por 12 horas diarias por dos días. Juntando 856 horas en total.