Oportunidades azules
Ver la gran problemática que se presenta actualmente en mi comunidad, no contamos con atención para las y los niños con autismo, ya que ellos llevan un método de aprendizaje distinto al de los neurtípicos. Ademas de ver que la atención especializada es muy costosa, y no todos tienen acceso a ella y por medio de esta asociación civil llamada “ateams” ayudan con terapias sin ningún costo a los niños que lo necesiten.
El objetivo principal es incluir a los niños autistas en nuestra sociedad. Participación activa en la caravana de la concientización del autismo. Realización de actividades manuales y sensoriales con diversas técnicas y materiales. Integración activa en el proyecto de jefes scouts, padres de familia, amigos y vecinos , troperos, lobatos y caminantes. Entrega de material didáctico recolectado en la campaña a la asociación. Remodelación del salón de clases de la asociación.
Hubo a rededor de 30 beneficiados a lo largo de el proyecto.Creemos que el impacto fue acercarnos a los niños, ver su forma de trabajar, y por medio de campañas de difusión ayudar a que se conscientize la problemática que viven ellos día a día, en el proceso de la campaña de difusión un grupo reducido pero justo de madres encontró la respuesta a esos “problemas” que tenían con sus hijos, así logrando darse cuenta que no eran neurotípicos.
Las lecciones que aprendí fueron que tuve que valorar las características de los demás , a respetar las necesidades de los niños , aprendí a ser empática y a trabajar en equipo con más gente tuve que aprender a ser tolerante y paciente para poder trabajar con los niños y que ellos se sintieran cómodos y en paz.
Lideres: Paloma Lizbeth Medina, Hector Garza, Regina Aguilar, Issa Zertuche