Nosotros x Ellos-Áak

La pandemia nos ha enseñado que la vida cambia en un día y que si no la aprovechaste pues perdiste tu oportunidad. Eso, se quedó muy marcado en mi como persona y he decidido cambiar de forma positiva con un objetivo: “Darle voz a los que no tienen”. "Nosotros x Ellos" trata de tener esa filosofía de vida, en este caso llamándose “Nosotros x ellos-Áak” con las tortugas marinas, que a pesar de que el proyecto sea ambiental también tuviera esta parte social para así llegar a más personas.
Se este proyecto se ejecutó en el estado de Yucatán, México, principalmente en los municipios de Mérida y Sisal junto con el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del departamento de Conservación del estado de Yucatán, pobladores y empresarios sisaleños, turistas locales o extranjeros, voluntarios de los programas ambientales, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Mérida y de diferentes estados
En general, hubo buena aceptación por parte de la comunidad de Sisal donde se sensibilizó sobre el papel importante del voluntario, se hicieron recorridos todos los días para llevar un control de anidación de diferente categoría. Se concretaron alianzas estratégicas con Instituciones y asociaciones. Además de que se creo una línea de productos con causa. Aparte, se creó con cinco jóvenes civiles un programa de "Voluntarios-Aak"

Aprendí mucho de sus oficios que tienen en Sisal, así como historias, leyendas, recetas y también de sus propias experiencias dentro y fuera del mar. Son personas maravillosas, agradables y con muy buena positividad. Ahora me doy cuenta de que tenemos que valorar los momentos de vida que la naturaleza nos muestra, ya que el mayor aprendizaje que me llevo es el de cada tortuguita que vi nacer hasta llegar al mar, así como de cada persona que conocí, colaboré o conviví a lo largo del proyecto.
Se agrega Plan de acción BSM: https://drive.google.com/drive/folders/1z_GqP-3xoZOnrg_nK3vwrTCZinQuv0Cs?usp=sharing 

Started Ended
Number of participants
7
Service hours
8946
Beneficiaries
100
Location
Mexico
Topics
Civic engagement
Nature and Biodiversity
Youth Engagement
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share