Niñas y Niños Rebeldes - Manada Waingunga
La lectura da la posiblidad de ir más allá y descubrir que se puede pasar de la fantasía a la realidad. Basándose en el Libro de Niñas Rebeldes, Lobatos y Lobeznas se dieron a la tarea de identificarse con algún personaje de las historias de vida narradas en este libro y preparar un taller para niños y niñas de diferentes escuelas de Nivel Primaria, donde la lectura fuera la inspiración como apoyo para saber qué quieren y pueden hacer en su vida para un beneficio común.
Una vez que los Lobatos y Lobeznas se identificaron con un personaje del Libro Niñas Rebeldes, prepararon un taller donde compartían con otros niños de su edad, lo que ellos realizaban ya sea en su escuela o en actividades extras y cómo esto les ayudaba a preparse mejor y ayudar a quienes estaban a su alrededor.
Aproximadamente 130 niños y niñas de diferentes Escuelas Primarias se beneficiaron, por medio de la lectura de comprensión, podían verse reflejados en una historia basada en hechos reales y cómo haciendo algo que te gusta, lo puedeas poner al servicio de los demás; uno de nuestros Lobatos, se identificó con una historia donde la protección a los demás era su prioridad; él practica artes marciales y enseñó a los niños que visitó, varias formas de defenderse ante una situación de peligro.
Los aprendizajes que tuvieron nuestros Lobatos y Lobeznas fue, tener una mayor capacidad de comprender lo que leen; identificar qué es lo que les gusta hacer más y eso poderlo compartir con otros niños y niñas, promoviendo la empatía y el servicio a su comunidad. Siendo sensibles a las necesidades con quienes compartieron su proyecto