MX-ISMMA-Importancia de polinización de las abejas

Mi nombre es Grettel Amanda Segovia Aguilar, tengo 9 años y mi motivación para realizar este proyecto fue el cuidar el medio ambiente para ayudar al planeta ya las abejas porque están en peligro de extinción por los pesticidas y por la desinformación. Hay que cuidar a las abejas porque son importantes para el ecosistema, para los animales y para las personas porque nos ayudan con la comida, las semillas y las plantas.

El proyecto se presentó con 3 grupos de personas en Mérida Yucatán: 1) Manada Scout Grupo 11 San Jorge, 2) Familia y amigos, 3) Grupo de preescolar. Para lograrlo leí mucha información y elaboré materiales que presenté a las personas, también regalé plantas que les gustan a las abejas para que polinicen.
Asistieron un total de 95 personas a la presentación del proyecto realizada en 3 sesiones con los grupos mencionados. Se repartieron 40 plantas además de trípticos informativos, realizando además una actividad de concientización que consistió en un crucigrama relacionado al tema. El impacto que tuvo el proyecto fue el motivar a las personas a hacer áreas verdes en sus casas y ayudar a las abejas a polinizar.
Los aprendizajes que tuve fueron: 1) La importancia de las abejas en los ecosistemas 2) La forma de ayudar a las abejas desde nuestras casas 3) Recomendaciones para realizar y cuidar áreas verdes Mejoraría el proyecto contribuyendo al cuidado de la naturaleza con otras acciones y compartiendo la información con más personas.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
732
Beneficiaries
95
Location
Mexico
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Youth Engagement
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share