Mujeres, líderes y emprendedoras
La principal razón por la que decidí comenzar este proyecto, fue darme cuenta del impacto que como sociedad podemos generar ya sea manera positiva o negativa. Mi objetivo principal se enfocó en buscar a emprendedores de mi ciudad para hacer equipo y dar a conocer nuestros productos, fomentando la economía circular y el consumo de productos de nuestra localidad.
Participé junto con más scouts en una vendimia con emprendedores locales y creamos una red de apoyo, se sumaron en su mayoría mujeres. Creé mi propio emprendimiento relacionado a la creatividad, el arte y la gestión del tiempo, elaboré diferentes productos y actualmente se encuentran en un colectivo. El proyecto concluyó, sin embargo las chicas siguen trabajando en sus emprendimientos y algunas de ellas pudieron formalizar ya sus emprendimientos.
Este proyecto benefició a muchas de las chicas (me incluyo) que comenzaron a emprender a finales de la pandemia y querían dar a conocer sus productos en nuestro propio estado. Promoviendo así a beneficio de toda la población Colimense los beneficios del comercio local, entre ellos una mejor economía tanto para las familas emprendedoras como para los consumidores locales.
Durante el desarrollo del proyecto aprendí mucho de educación financiera, pero sobre todo aprendí que tenemos a nuestro alrededor herramientas a nuestro alcance que podemos explotar al máximo si estamos dispuestos a trabajar para alcanzar la meta deseada.