Momentos de alegría
Los adultos mayores suelen experimentar aislamiento y soledad, la motivación principal de este proyecto surgió de la intención de regalarles un momento de alegría, un momento donde ellos se sientan acompañdados y recordarles lo importante que siguen siendo para la comunidad.
El proyecto se desarrolló en 4 fases en el período de diciembre de 2024- junio 2025. Esta actividad se logró realizar gracias a la recaudación de productos de primera necesidad, rifas benéficas y apoyo empresarial. Todo esto fue lo que permitió reunir los recursos necesarios para organizar el convívio y atender las principales necesidades del asilo.
Este proyecto me dejó muchos aprendizajes como la importancia del acompañamiento en esta etapa, como pequeños gestos pueden generar un gran impacto en los adultos mayores, mejorando su bienestar. También aprendí sobre la organización de proyectos, gestión de recursos y el trabajo en equipo. Ademas, todos los voluntarios aprendieron a ser más empáticos con el adulto mayor.