Mejorando escuelas con un árbol hecho en casa

Con nuestro proyecto de germinar árboles teníamos muchos árboles listos para plantar pero no encontramos espacios en donde pudiéramos donar árboles para plantarlos y que los cuidaran, nos dimos cuenta que era muy difícil que los cuidaran en parques o en espacios abiertos. Por otra parte, muchas escuelas tienen espacios verdes pero descuidados, así que si podemos ayudar a mejorarlos podríamos plantar nuestros árboles y mejorar la escuela y ayudar a tener un mejor lugar para estudiar.
Con ayuda de adultos y familia, pudimos encontrar varias escuelas que tenían espacios verdes pero que necesitaban ayuda o que les hacía falta tener más árboles, así que nos pusimos en contacto con ellos y pudimos hacer una alianza con papás, alumnos y otras personas para ir a varias escuelas, explicar sobre los árboles de la región y plantar árboles y mejorar las áreas verdes de las escuelas. A veces eso también significaba recoger basura o arreglar algunas cosas.
Ahora con este proyecto se han beneficiado 11 escuelas con alrededor de 500 alumnos c/u y se han reforestado otros 6 parques del Área Metropolitana de Monterrey en donde los vecinos se pusieron de acuerdo para mejorar sus espacios verdes. Aún tenemos una lista grande de escuelas para ir y trabajar con ellos.
Con nuestro proyecto aprendimos que un proyecto puede inspirar a otros proyectos y a tener más impacto. A que las escuelas necesitan mucha ayuda y que los árboles son importantes para que la escuela se vea bonita y que tengan un aire limpio para respirar.
Started Ended
Number of participants
2
Service hours
2076
Beneficiaries
1000
Location
Mexico
Topics
Youth Engagement
Civic engagement
Nature and Biodiversity

Share via

Share