Me Reúso al Abuso
"Me Reúso al Abuso" es un proyecto del Programa Mundial Scouts del Mundo, desarrollado por la Base Grupal del Grupo Scout Don Bosco 21 Distrito Ávila, Región Capital, Asociación Scouts de Venezuela. Su objetivo es difundir una cultura de paz para disminuir el comportamiento de tipo abusivo en la sociedad, por medio de proyectos de voluntariado.
Se implemento en Caracas, primero se convocó a la primera fase del descubrimiento, en el cual se realizaron todas las sesiones formativas y se propusieron los proyectos de voluntariado. Después los equipos desarrollaron los proyectos con la temática de la base, cumpliendo 80 horas de voluntariado.
Con la creación de la base se convocó a 30 jóvenes scouts y no scouts, siendo ellos los beneficiarios directos de la actividad del descubrimiento. Se estima que por cada uno se impactó indirectamente en 5 individuos, alcanzando 150 beneficiarios indirectos.
El impacto está relacionado a la promoción de una cultura de paz en torno al rechazó a todas las formas de abuso.
La importancia de difundir la cultura de paz en rechazo al abuso, ya que muchas conductas en torno al mismo están naturalizadas y generan daño en las personas que sufren el abuso.