Manejo Responsable de Pilas Alcalinas
Ariel Flores Flores (SINGUM), Lobato de la Manada "Et'sey Kulbell" del Grupo 8 Quincunce de Ciudad Valles está fomentando el "Manejo Responsable de Pilas Alcalinas" . Para ello se prepararon carteles y explica de forma muy sencilla el porqué se debe dar un manejo adecuado de las Pilas al desecharlas. Al proyecto se suman otros 2 integrantes de la Manada: Gaby del Campo "Jacala" y Dana Ortega "Mor"
"Desechar de forma inadecuada las pilas alcalinas que todos usamos en nuestros hogares nos pone en riego de forma importante ya que puede provocar daños a nuestro organismo y al medio ambiente".
Se eligieron sitios para llevar la información (explicación y pancarta), así como colocar un contenedor para la recepción de pilas. Regularmente se visitan los sitios para dar seguimiento a la cantidad de pilas recolectadas y cambiar los contenedores. Esta actividad se alinea en México con los programas Oficiales Federales, Estatales y Municipales de Manejo de este tipo de residuos.
El sitio de recepción final de los residuos es una Empresa Mexicana que recupera los materiales y los recicla.
Al termino del proyecto se entregarán los sitios receptores de Pilas a la Dirección de Ecología Municipal para su seguimiento.