Just Plantitas
El proyecto nació gracias a una scouter y a mi abuelo materno. Cuando tenía 12 años me dieron un rollo de papel con semillas, las vi germinar y quedé fascinada, mi abuelo me enseño a cultivar y comer lo que producía mi esfuerzo, trabajo y dedicación. Ahora, quiero mostrar y enseñarle a mis hermanos menores el legado que me dejó mi abuelo. Enseñarles la responsabilidad, fragilidad y cuidado que implica nuestro planeta y como pueden contribuir.
El proyecto se implementó en la sección más pequeña, en la manada de mi grupo "Laguna de Paz". En donde los lobatos y lobeznas decidieron comenzar con el reto de tener una parcela orgánica en sus casas.
El proyecto se llevó acabo 90% a distancia, en donde los lobatos se les motivaba con actividades en donde participará su familia, se realizaban seguimientos semanales en donde exponían si tenían dudas, enviaban fotos, videos o bien si algo había sucedido con sus plantitas.
El impacto directo fue a una manada de cinco lobatos y lobeznas, ya que ellos llevaron el proyecto. De forma indirecta se vieron involucradas sus familias y las demás secciones del grupo ya que les llamó la atención el trabajo y resultado que se obtuvo.
Las dos lobeznas que concluyeron con el proyecto generaron conciencia y responsabilidad del cuidado de otro ser vivo, al igual que sus familias.
Actualmente ellas se encuentran enseñando lo que aprendieron a sus hermanos mayores.
El proyecto se puede concluir que fue un éxito, ya que se obtuvo el resultado de dos lobeznas , cuando comenzaron cuatro lobatos.
La mejora sería realizar un seguimiento más cercano, personalizado y de preferencia de forma presencial para captar la atención de los participantes y que de esta forma todos los que comiencen concluyan satisfactoriamente.