Jornada de Concientización Playa Pocitos

Dentro de nuestras motivaciones se encontraba la conmemoración del Día de Limpieza de Costas que se realiza anualmente, y la cercanía del Verano en Uruguay, una época calurosa en la que miles de Montevideanos y Uruguayos frecuentan estos espacios acuáticos, generando residuos o teniendo conductas poco amigables con el ambiente, sin conocer la repercusión que estas tienen a corto, mediano y largo plazo.
Primero nos dividimos en pequeños grupos en el cual cada uno de ellos debía construir un castillo de arena con elementos que consideraban atractivos o de interés en su propiedad. Una vez construidos, elegimos al equipo ganador por su creatividad y reflexionamos acerca de como la vida marina podría repercutir en estos "castillos de arena" y los atractivos que construyeron. Luego se les entregó un juego de cuestionarios para interrogar y dialogar con la comunidad según las respuestas obtenidas.
El impacto del proyecto fue positivo ya que los 64 encuestados mostraron interés en las respuestas y la información suministrada, además de que personas cercanas a los entrevistados se mostraron curiosos y también querían conocer acerca de la propuesta. También nos expresaron intenciones de realizar cambios desde sus hogares para construir un mundo mejor.
Aprendimos sobre el impacto de pequeñas acciones y su repercusión en la vida marina del mundo, las consecuencias medioambientales y en términos socioeconómicos el resultado de las malas acciones de la raza humana. Asimismo, descubrimos que a partir de la información se pueden generar pequeñas chispas de cambio que seguramente a futuro sean los pilares de un mundo mucho más sostenible.
Number of participants
16
Service hours
96
Beneficiaries
64
Location
Uruguay
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Youth Programme
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share