Inclusión en el Clan

La necesidad de comunicarme con los demás y que los demás se comuniquen conmigo es parte del proyecto. Con mi abuelo comencé unas clases de Lengua de Señas Mexicana para poder tener una mejor comunicación. A partir de mi conocimiento, pude expresarme de otra manera con mi Clan, a quienes les he compartido estrategias de comunicación en lengua de señas.
Durante la pandemia me capacité en LSM, estudiando 3 veces a la semana dos horas. A partir de ahí fomenté en el Clan reuniones para conocer algunas estrategias de comunicación. Estas estrategias no solo son de utilidad para comunicarse conmigo sino con cualquier persona con discapacidad para así ser inclusivos.
En mi Clan se efectuó el proyecto. Estuvieron de 5 a 15 personas, no siempre el mismo número. Algunos de ellos ya saben LSM y fue más sencillo, pero en general todos tuvieron la oportunidad de conocer expresiones básicas para la comunicación con personas con discapacidad auditiva.
No todas las personas tenemos las mismas habilidades. Me ha costado trabajo aprender y recordar todas las señas, pero las que conozco me ayudan a comunicarse y ser parte de mi clan.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
1686
Beneficiaries
15
Location
Mexico
Topics
Diversity and inclusion
Humanitarian action
Interpersonal skills
Initiatives
Peace and Community Engagement
Skills for Life

Share via

Share