Profile picture for user Karla Aurora Rojo Rovelo_1
Mexico

Horquilla Verde: Aventuras Al Aire Libre

Siempre me ha gustado participar en la conservación de especies animales, sobre todo en aquellas en peligro de extinción, por lo que el realizar un proyecto de conservación de la tortuga marina, fue una idea que me motivó fuertemente a integrarme al "Voluntariado Áak" en la ciudad de Sisal, Yucatán, para dar seguimiento y registrar el ciclo de vida de la Tortuga Carey desde la anidación, hasta la liberación de crías en la Reserva Ecológica “El Palmar”.
Implementamos el proyecto en la Reserva Ecológica “El Palmar” en Sisal, Yucatán, como parte del Voluntariado Áak, como parte del Programa para la Conservación de la Tortuga Marina en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Yucatán, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Yucatán y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Yucatán.
El Proyecto se desarrolló en la Reserva Ecológica “El Palmar” en Sisal, Yucatán, donde se identificaron 33 nidos de tortuga marina, se les dió un seguimiento positivo a 20 nidos y registró la eclosión de 13 nidos (análisis residual). De los nidos a los que se les dio un seguimiento positivo se lograron contabilizar 355 crías que fueron liberadas por el equipo del Voluntariado Aak. Se realizó análisis residual de 13 nidos eclosionados con un total de 1,252 crías emergidas de los nidos.
Fue una de mis mejores aventuras al aire libre en los Scouts, ya que ser parte de la conservación de una especie en peligro de extinción realmente nos llena de muchos aprendizajes y gran motivación de continuar protegiendo el medio ambiente y todas las especies de seres vivos de nuestro planeta porque contribuí a preservar la vida a través de la conservación de la integridad del mundo natural.
Started Ended
Number of participants
20
Service hours
4760
Beneficiaries
1000
Location
Mexico
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Partnerships
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share