Horqueta Roja (Integración Social y económica)

El Proyecto de integración social y económica surge por una practica de campo de mi carrera (Licenciatura en Biología) en la cual tendríamos nuestro primer acercamiento al mundo laboral de la carrera en el área de biología marina. Motivado por la idea, me dispuse a organizar con ayuda del profesor encargado, esta práctica de campo. Así logramos obtener experiencia en la realización de proyectos de restauración de arrecifes de coral en una ANP de Veracruz.
Se hizo un cronograma de actividades en la cual organizamos actividades a realizar, como monitoreo de los programas de conservación en biología marina, esnórquel de investigación y recorridos interpretativos marinos y terrestres. Tras la recolección y pago de los derechos de las actividades sugeridas, nos dispusimos a iniciar el viaje. En el proyecto pudimos analizar y realizar estimaciones de abundancia y como podemos implementar proyectos para la restauración de los arrecifes coralinos.
Este proyecto nos ayudo a vivir de primera mano el primer acercamiento al área de la investigación en nuestra vocación científica, dentro de esta se pudieron definir nuevos intereses laborales dentro de mi comunidad. Esta experiencia nos fue muy grata pues aprendimos muchísimo sobre investigación en el mar y la importancia de los mares en nuestro planeta.
Con este proyecto me sentí pleno por haber ayudado a mis compañeros a definir sus intereses. Pude interesarme más por el conocimiento del mar pues era un área que no me llamaba mucho la atención. Sin embargo, mi perspectiva se ha ampliado y en un futuro espero indagar más acerca de los mares y sus ecosistemas.
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
1224
Beneficiaries
20
Location
Mexico
Topics
Healthy Planet
Nature and Biodiversity
Growth
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share