Horqueta Azul (Aventuras al Aire Libre)

Siempre he sido un apasionado hacia las cosas que involucran a la naturaleza, y la vida al aire libre no es la excepción. Mi meta al llegar al clan fue vivir una experiencia cercana a la vida al aire libre, por lo que me propuse hacerlo en una de las reservas de la biosfera cercanas al estado en el que radico, mientas prestaba un servicio a la reserva para contribuir en esfuerzos de conservación.
Mi proyecto fue realizado en una reserva ecológica en la cual se puede fortalecer un vinculo con la naturaleza mientras se contribuye en los esfuerzos de investigación y conservación. Lo primero fue buscar en que lugar podía tener esta experiencia e informarme con los directivos del lugar para poder tener una estancia ahí. Una vez dada la información, me prepare para vivir esta experiencia pues es un reto físico y mental. Una vez en la reserva fue grata la experiencia vivida con la naturaleza.
El impacto del proyecto fue personal pues al ser un reto físico y mental debí estar preparado para todo lo que me pudiera enfrentar en el bosque. Toda mi vida ha sido de preparación para la vida al aire libre y este fue un reto para todo el aprendizaje, logrando sobrellevar todas las situaciones presentadas con éxito.
Es apasionante vivir esta experiencia al aire libre pues te sientes en armonía con la naturaleza al poder estar en un lugar tan bello con retos en cada momento que pasas ahí. Pude sentir plenitud mientras llevaba a cabo este proyecto y ayudaba en la conservación de las especies que ahí cohabitaban. Un proyecto que sin duda volvería a realizar
Started Ended
Number of participants
1
Service hours
1476
Beneficiaries
1
Location
Mexico
Topics
Interpersonal skills
Leadership
Nature and Biodiversity
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share