Go Solar - GPO 300 MH - KO

Go Solar - GPO 300 MH - KO

En este proyecto desarrollé actividades para comprender cómo podemos aprovechar la energía del sol, siendo ésta gratis.

En ella trabajé con diversos materiales de reciclaje. Es fue también muy útil porque no requerí generar basura o hacer consumo para poder desarrollar mis actividades. 

A continuación enunciaré las actividades que desarrollé:

  1. Arte solar,- usando una lupa, un pedazo de madera, y teniendo un día soleado, pude plasmar mi huella con los rayos del sol.
  2. Calor con los colores- es interesante saber que cada color va absorbiendo el calor de la energía, eso ayuda para saber si me quiero sentir fresco en un lugar soleado o si quiero sentirme calientito en invierno. 
  3. Estufa solar- con una cajita y algo de alumino pudimos calentar unas quesadillas solo con el sol. Quedaron deliciosas.
  4. Linterna solar- una botella, agua y algo de cloro, sirve para transmitir la luz del sol en lugares obscuros. Se pueden usar botellas como ventanales para poder tener luz solar y no usar la electricidad.
  5. Lentes solares- mi mamá tenía una radigrafías viejitas, y con ellas hicimos los lentes solares, son muy prácticos para poder hacer una observación de un eclipse solar. Así no nos dañamos los ojos. Con equipo más potente, que solo filtre algunos rayos del sol, podemos estudiar más cómo se comporta el sol, y así poder emplear este recurso gratis de mejor manera.
  6. Reloj solar- Usando la sombra del sol, pudimos ir midiendo la hora. Tuvimos que cambiar la posición del sol, cuando se cambió al horario de verano, pero así nos ayudó para cuando estemos en campamento y no traigamos reloj , así podemos saber si se nos hizo tarde o vamos a tiempo.
  7. Purificación del agua.- poniendo el agua al sol, fue muy fácil esperar a que el mismo sol hiciera su trabajo y purificara el agua. Con ayuda de los rayos uv, el sol limpió el agua. ¿Te imaginas eso en lugares donde hay poca agua o ésta está algo contaminada? podríamos tener agua potable. Es importante saber que no quita todos los contaminantes este método, pero sí ayuda el sol.

 

Todas estas actividades antes mencionadas me ayudaron a comprender cómo podemos sacar provecho a la energía del sol que es GRATIS. Así no necesitamos gastar electricidad u otro medio de energía, que muchas veces llega a ser contaminante.  Por ejemplo, aquí en México tenemos muchos días soleados, y con ello podemos sacarle provecho: para secar la ropa al sol en vez de usar una secadora. Dice mi mamá que hasta se aclara más la ropa y se le quita las posibles bacterias que se quedaron todavía. Pero si llevamos estos proyectos en grande, podemos mejorar nuestro consumo de energía. También hasta ahorrar dinero. 

Esto de usar algo gratis que tenemos muchos días es muy divertido.

Started Ended
Number of participants
1
Service hours
960
Location
Mexico
Topics
Youth Programme
Legacy BWF
Growth

Share via

Share