FriendlyTree: ¡Ayudémonos de Semilla a Semilla!

Día tras día, nos enteramos de desastres naturales provocados por la humanidad, entre ellos el calentamiento global y todos sus efectos negativos. La necesidad de ayudar al planeta nos hizo reflexionar, ahí es cuando la Tropa y Clan del Grupo Scout La Salle La Colina decidimos crear FriendlyTree, un proyecto que tiene la finalidad de tratar comunidades que tengan zonas verdes deterioradas, mejorando sus condiciones con la idea central que es arborizar y concientizar sobre el medio ambiente.

Tuvimos muchas charlas antes de diseñar y planificar nuestro proyecto, fueron 3 meses de planificación buscando lugares, conociendo comunidades e identificando Organizaciones capaces de ayudarnos. Fueron 3 etapas en total, la Primera que es la Limpieza general y especifica de la zona a tratar, la Segunda que es la Arborización de la mano de SmileyPlant nuestra Organización aliada, y la Tercera etapa y última que es la Concientización logrando un impacto en la comunidad con acciones positivas.

No tenemos un número exacto de personas que visitan el Parque Municipal Maracaibo ubicado de Las Palmas, Caracas Venezuela (zona trabajada) pero beneficia a todo aquel que visite el parque como niños, niñas, jóvenes, adultos, mascotas y cualquier ser vivo.

A través de este proyecto hemos aprendido a amar la naturaleza, a cuidarla y crear impacto positivo. pudimos aprender de la mano de SmileyPlant el cómo plantar, las necesidades que tienen los árboles y plantas y cómo crear espacios sustentables, bonitos y productivos para el futuro del planeta. también aprendimos sobre los diversos problemas ambientales que azotan al país, y cómo solventarlos de la mejor manera posible, de la mano de las comunidades que quieran lograr acciones positivas.

Started Ended
Number of participants
35
Service hours
100
Beneficiaries
200
Location
Bolivarian Republic of Venezuela
Topics
Nature and Biodiversity
Healthy Planet
Initiatives
Environment and Sustainability

Share via

Share