Flores para los polinizadores
Incrementar la biodiversidad urbana al aumentar la diversidad vegetal local y la animal asociada a esas especies vegetales
En el jardín de la comunidad de Res. Cuyuní en el centro de Maracay.
Comenzó con la discusión del papel de las abejas en la vida del planeta, luego con la visualización del documental “Alas de Vida” de DisneyNature donde aprendimos que las abejas no son las únicas polinizadoras. Visitamos el MIZA (Museo del Instituto de Zoología Agrícola “Francisco Fernández Yépez”) para saber qué y cómo y posteriomente ubicamos plantas y sembramos.
Al buscar el incremento de la biodiversidad urbana al aumentar la diversidad vegetal local y la animal asociada a esas especies vegetales, el impacto local se comienza a ver con la cantidad de abejas (melífera y autóctona) abejorros, mariposas e incluso colibríes que se ven frecuentemente en el espacio donde se encuentra la bioisla y que antes no eran tan frecuentes los avistamientos.
Que las criaturas polinizadoras son esenciales para la vida en el planeta, y que las abejas no son las únicas. También que existen plantas y criaturas autoctóctonas que son las que debemos priorizar a la hora de realizar nuevas bioislas.