ESCUELA FARADAY
Durante la pandemia de COVID-19 la educación a distancia mermó el aprendizaje de los alumnos en todos los niveles educativos. Vi en esto una necesidad que podía tratar de cubrir para cierto nivel educativo. Adicional a esto el hecho de emprender un negocio me intrigó.
Se fijaron locaciones, horarios y cuotas para poder dar asesorías para los alumnos que lo necesitaran. Toda esta información se difundió por redes sociales. Durante el resto del proyecto se le dió asesoría y seguimiento a todos aquellos que lo buscaron. Las asesorías se dieron en lugares públicos y en línea.
En general hubo mucha satisfacción de parte de los beneficiados. A gran parte de ellos se les apoyo para su examen de admisión a la universidad. El 90% de ellos fue admitido con dos caso de primer lugar en su examen.
En cuanto a este emprendimiento, pude encontrar una gran forma de solventar mis gastos al mismo tiempo que apoyo a otras personas y tengo tiempo para continuar con mis estudios.
En su mayor parte, aprendí a compartir conocimiento de forma adecuada y bajo distintas estrategias según el estudiante. Encontré muchas herramientas digitales que me ayudaron a poder dar un mejor apoyo.