Entre Colores y Valores - Scouts del Mundo.

A lo largo de estos últimos años ha incrementado el rechazo y respeto entre venezolanos, por distintos motivos sociales, económicos, que influyen negativamente en cada uno. Por esta razón, a partir del voluntariado de Scouts del Mundo creamos un pequeño proyecto llamado “Entre Colores y Valores” dirigido a los valores primordiales, y las virtudes que nos hacen los ciudadanos que necesita nuestro país.
Comenzamos con motivar que la comunidad cercana al Parque Manaure de la urbanización Macaracuay, al este de Caracas, nos ayudara a realizar carteles que fomentaran los valores y principios para cuidar el parque y la naturaleza. En los carteles también se incluyó el valor que representara a cada persona y los reforzara en su acción diaria. Los carteles para el parque se hicieron con materiales reciclados de la comunidad. Hubo receptividad a la labor y se involucraron rovers de otros grupos.
Al principio costo un poco que la comunidad participara, pero al ver el avance del proyecto, proporcionaban materiales para los carteles. El parque estaba abandonado, pero comenzaron a transcurrirlo nuevamente, cada semana veíamos a más personas que proponían valores para agregar en los carteles, participaban en el aseo y uso del parque, los niños jugaban y se divertían en sus alrededores. Les llamaba la atención los carteles y los leían.
* Importancia de recalcar los valores en la sociedad. * Importancia de motivar el inicio de una acción que puede ser replicada por otros. * En el Challenge que propusimos las personas reconocían sus valores y los empezaron a fortalecer. * La importancia de recuperar espacios públicos y naturales sin esperar que sean las autoridades gubernamentales las recuperen. * La importancia del trabajo en equipo y la hermandad.
Started Ended
Number of participants
11
Service hours
3036
Beneficiaries
100
Location
Bolivarian Republic of Venezuela
Topics
Diversity and inclusion
Peacebuilding
Youth Engagement

Share via

Share