El árbol que tarda en crecer da la mejor fruta.
El aprovechamiento y cuidado de nuestro medio ambiente, para un mejor convivir en la sociedad.
El proyecto se llevo a cabo en el patio de mi casa, un espacio vacío que no se estaba usando, ni tenia una vida productiva ni ecológica. Lo cual lo recreamos para espacios verdes. Lo tuvimos en mantenimiento días antes para empezar a cultivar, se limpio, se aró la tierra y se mantuvo al cuidado hasta empezar el proceso de darle vida a un patio sin usar.
Con este proyecto se beneficiaron tanto mi familia, como muchos vecinos. De tal manera que cuando necesitábamos un vegetal o alguna planta medicinal ya no teníamos que salir a la calle corriendo el riesgo de contagiarnos, sino mas bien solo recurríamos a nuestro patio, así también estaba ayudando de a mi familia que tenía problemas económicos y al adquirir vegetales y también frutos de nuestro huerto teníamos un gasto menos. Con esto incentivé a muchas personas a tener su propio huerto en casa.
Aprendí que hay espacios vacíos en nuestra casa que pueden ser aprovechados para darle un poco mas de aliento a la naturaleza, sembrando plantas, arbolitos y cuidándolos a diario. Yo le recomendaría a todas las personas a que le den vida a sus patios, que tengan muchas plantitas, que lo mantengan verde, y les den el cuidado necesario, de esta manera tendremos un mejor contacto con el medio ambiente y estaremos contribuyendo a que esté mas verde.