Disfrutar aprendiendo- Proyecto en pro de la niñez
La motivación de la cual surgió este proyecto fue debido a que quería hacer una colecta de juguetes para donarlos en navidad a una comunidad de niños y adolescentes de escasos recursos, y después surgió la idea de organizar actividades con los niños para fortalecer su área social y así poder contribuir a mejorar su calidad de vida y bienestar.
La comunidad con la que trabajamos está en Ciénega de Flores, Nuevo León; en sinergia con la organización Luces Mágicas de Colores en pro de los niños de de esta localidad, pudimos planear algunas actividades de integración social con los niños, incluyendo algunos juegos que nosotros vivimos como niños en el escultismo, así como poder donarles en 1 ocasión juguetes por el día del niño y en otra ocasión ropa y zapatos. Además, organizamos un curso para enseñarles a preparar tacos de canasta.
Fueron aproximadamente 40 niños de la comunidad los que se beneficiaron de este proyecto. Sin duda este proyecto impactó positivamente en los niños y adolescentes, pues además de aportar nuestro granito de arena para poder llevarles algunos regalos en el día del niño, pudimos pasar tiempo con ellos al organizar las actividades y así logramos contribuir a su desarrollo social mediante actividades divertidas y edificantes.
Como scouts, siempre buscamos hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y considero que la niñez es lo más valioso, por lo que es importante tomar acciones que beneficien a nuestros niños.
Fue fundamental invitar a otros miembros de mi clan y a mi grupo scout para colaborar en este proyecto, pues con el apoyo de otras personas este proyecto pudo tener un mayor impacto. Aprendí a tomar el liderazgo sin dejar de trabajar en equipo, lo cual fue muy valioso para mi también.