Decidiendo Un Futuro
Lo que me inspiro a ser parte de este proyecto fue el poder ayudar a personas que cursan su último semestre de preparatoria, en donde surgen mas dudas acerca de lo que queremos hacer en el futuro. Quería darles esa seguridad que a veces nos falta para poder tomar decisiones tan importantes a esa edad.
Debido a la pandemia, el proyecto se llevo a cabo en medios digitales, donde nos dimos cuenta de la alza de herramientas para la formación a distancia. Creamos perfiles en redes sociales, podcast, ferias, cursos y grupos donde se vieran reflejadas las actividades que nuestros participantes realizaban, para así poder poder evaluar nuestro desempeño frente a los objetivos planteados.
Logramos impactar a mas de 150 jóvenes con nuestro proyecto. Las personas que tomaron nuestros cursos y las que se unieron a nuestros espacios de diálogo aprendieron a identificar las cosas que no les gustaban y las que si, conocieron sus valores, su tipo de aprendizaje, la personalidad que tienen y que saben que esta puede cambiar porque sus objetivos no siempre serán los mismos, logrando así que pudieran tener la seguridad de elegir la carrera que mas les guste, sin prejuicios.
Aprendí acerca de la elaboración de nuestro plan de vida, el cual, debemos de escribirlo a lápiz ya que esto nos permite borrar acciones que alguna vez quisimos hacer, pero ya no nos parecen motivantes. El escribirlo a lápiz también nos ayuda a aprender de nuestros cambios y sobre todo comprender que estos cambios en nuestro plan de vida no están mal, sino que se acoplan a nuestros procesos y diferentes etapas.