Argentina

Cuando te lo cuente, créeme.

El proyecto surge al ver una noticia, en la que documentaban el suceso de un caso de Grooming o acoso virtual a una niña, mediante la plataforma TikTok(aplicación más descargada en época de pandemia) dicho acosador era de mi provincia, anteriormente también había escuchado de varios casos sucedidos en mis país. Esto me impulso a tomar acción y emprender mi proyecto personal, para contribuir a la concientización y prevención del Grooming que involucra como victimas a niños, niñas y adolescentes.
El proyecto se implementó en las cercanías de mi grupo scout, y en la ciudad donde vivo. Por medio de talleres didácticos e informativos dirigido a las partes involucradas, las victimas, niños, niñas y adolescentes, padres y/o tutores a cargo y aquellos que cumple el rol de educadores y/o docentes.
El proyecto tuvo un gran impacto, beneficiándonos al equipo de dicho proyecto, informándonos y tomando acción, y a la comunidad. Desde el inicio se genero conciencia de la problemática, mediante el uso de redes sociales, entrevistas, etc,. Tuvimos difusión y mucho acompañamiento e interés por parte de la comunidad. Logramos cautivar su atención, informarlos, con la finalidad de que tomen acción, ayudando a prevenir el Grooming.
Aprendí a transmitir la información importante de maneras creativas, interesantes y que generen impacto en las personas para que la información no se pierda. A su vez el equipo tuvo el espacio para expresar sus pensamientos sobre la problemática, uniéndonos con el objetivo en común de prevenir el Grooming.
Started Ended
Number of participants
7
Service hours
19530
Beneficiaries
200
Location
Argentina
Topics
Humanitarian action
Mental health
Peacebuilding
Initiatives
Health and Well-being
Peace and Community Engagement

Share via

Share